Acerca de mi

"Mi joyeria no quiere seguir la moda, quiere usar elementos y disenos que perduraran en el tiempo. Desde piezas atrevidas o sencillas, siemore se vera actualizadas "
 

 

Cristina Amador designer head shot

Siempre he sido una persona que le gusta fabricar. Desde que recuerdo, siempre me ha gustado crear y fabricar cosas con mis manos. Desde que era muy pequena, mi madre me enseno como hacer cosas como: coser pequenos vestidos para mis munecas, doblar origamis, tejer una colcha pequena…. ra natural que a medida que creciera, encontraría otras cosas para hacer con mis manos.

Entre al mundo de la joyeria. Durante mi adolescencia, desarme todos los collares y pulseras que pude encontrar y los transformé en algo nuevo, algo para expresar mi individualidad. Pronto, comencé a recibir comisiones de amigos y familiares, quienes a su vez me recomendaron a sus amigos y familiares. Gracias a ellos llevo 15 años 'jugando' con metal y piedras.

Para mí, diseñar joyas es como hacer una obra de arte que conlleva muchos desafíos: hacer que la pieza se pueda usar, capturar la esencia de la persona que la usará, resistir al paso del tiempo, pero lo más importante, hacerte sentir hermosa y única. El reto de crear pequeños tesoros que serán atesorados por años y ojalá por generaciones, es lo que me mueve a seguir creando día tras día.

Me inspiro en la naturaleza, la arquitectura, las culturas antiguas y las historias de amor. Aunque fui autodidacta al principio, continué mi viaje asistiendo a la Revere Academy of Jewelry Arts en San Francisco en 2009. Cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje que me permitirá hacer la pieza perfecta para ti.

 Para realizar una rediseno de una joya, por favor revisa nuestra seccion de “Hecho a la medida” para mayor informacion.

Compra nuestras piezas aqui.
Conectate con nosotros en Instagram o Facebook.

cristina amador working at bench

 

 

Sustentabilidad

Muchas prácticas mineras impactan negativamente en el medio ambiente, por lo que Cristina Amador Joyas está hecha con plata y oro reciclados. Toda la chatarra se recolecta para ser refinada nuevamente.

También nos esforzamos por utilizar piedras semipreciosas y preciosas extraídas de manera responsable y por evitar los productos químicos en nuestros procesos siempre que podamos.

Como parte de nuestras prácticas ecológicas, todas nuestras joyas se empaquetan en bolsas o cajas reutilizables hechas a mano por artesanos locales. Nuestras etiquetas, tarjetas y bolsas de compras están impresas en papel de caña de azúcar procesado sin cloro y sin ácido.