La Piedra del Mes de Septiembre

La Piedra del Mes de Septiembre

La Piedra del Mes de Septiembre es el Zafiro.

¿Qué es un Zafiro?

Un zafiro es una piedra preciosa que pertenece a la familia de los corindones. Normalmente es de color azul, pero también puede encontrarse en diversos tonos de rosa, amarillo, verde e incluso sin color. Los zafiros son conocidos por su excepcional dureza, ubicándose en el número 9 en la escala de Mohs, justo por debajo de los diamantes.

Zafiros Famosos a lo Largo de la Historia

Los zafiros han cautivado a la humanidad durante siglos. Aquí tienes algunos zafiros famosos que han dejado su huella en la historia:

  1. La Estrella de la India: Este deslumbrante zafiro, que pesa 563.35 quilates, es uno de los zafiros azules de calidad gemológica más grandes del mundo. Actualmente se encuentra en el Museo Americano de Historia Natural. 

    zafiro estrella de la india
  2. El Zafiro Logan: Con un impresionante peso de 423 quilates, este zafiro es uno de los zafiros azules de calidad gemológica más grandes y facetados. Forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.

    zafiro logan
  3. La Bella Azul de Asia: Este notable zafiro, que pesa 392.52 quilates, se considera uno de los mejores zafiros azules jamás descubiertos. Se vendió en una subasta por asombrosos 17.3 millones de dólares.

    zafiro la bella de asia

Propiedades de los Zafiros

Los zafiros poseen varias propiedades sorprendentes:

  1. Color: Aunque el azul es el color más popular para los zafiros, también pueden encontrarse en una variedad de otros colores debido a la presencia de elementos traza.

    collar de zafiros de colores

  2. Durabilidad: Con una dureza de 9 en la escala de Mohs, los zafiros son muy resistentes y adecuados para el uso diario.

    anillo de zafiro y diamantes

  3. Brillo: Los zafiros muestran un brillo y lustre excelentes, lo que los hace muy deseados en joyería.

    aretes en oro blanco y zafiros

Propiedades Curativas de los Zafiros

Además de su belleza, se cree que los zafiros poseen diversas propiedades curativas:

  1. Claridad Mental: Se piensa que los zafiros mejoran la claridad mental, la concentración y el enfoque.

  2. Iluminación Espiritual: Se cree que los zafiros pueden ayudar en el crecimiento espiritual, la meditación y el auto-descubrimiento.

  3. Equilibrio Emocional: Los zafiros se asocian con promover el equilibrio emocional, la calma y la paz interior.

Recuerda, los zafiros no son solo piedras preciosas deslumbrantes, sino que también llevan consigo una rica historia y simbolismo. Ya sea que estés celebrando un cumpleaños en septiembre o simplemente aprecies la belleza de los zafiros, son verdaderamente un tesoro para contemplar.

Da click aquí para ver todas las piezas de Zafiros

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.